sábado, 11 de agosto de 2007

EL MESÍAS


L. y M.- Ricardo Arjona

Ha nacido el Mesías en Nueva York

anda en auto blindado por precaución

el Papa le teme a algún despido en masa.

Viene rasurado y de Christian Dior

para estar a la altura de la situación

los judíos dicen que ese es el que esperaban.

Tiene un Penthouse en Manhattan

y un piso en París

un doctorado en Harvard

y un affair con una actriz.

Toma un trago en el Village con Bill Gates

oye un poco de jazz por distracción

revisa la bolsa y le invierte a la Iglesia.

Hace un poco de jogging en Central Park

aprende Kung Fu en China Town

prepara un golpe y nadie sabe la fecha.

Tiene una escolta armada

con tipos de Israel

y una Magnum 45 para él.

* Dicen que es el que vino y juró que iba a regresar

que se hizo cirugía en las manos para disimular

que es el enviado del cielo y que está en Manhattan

y esta vez su estrategia, no es igual.

Tiene un socio en Japón, otro en Afganistán

habla a diario con dios por el internet

promueve un cambio y se ha ganado enemigos.

Ya compró CNN y está usando su espacio

con discursos que invitan a quitarnos el velo

y el caos impera y el planeta se espanta.

La Iglesia lo acusa de hereje

y el pentágono de terrorista

y en el filo de la navaja... la fe.

* Dicen que es el que vino y juro que iba a regresar...

que se hizo cirugía en las manos para disimular

que es el enviado del cielo y que está en Manhattan

y esta vez su estrategia, no es igual.

Se ha suicidado un magnate en la Gran Manzana

se lee en la portada del New York Times

y una nube de dudas le hacen sombra al sol.





BÓVEDA ÁRTICA PARA EL FIN DEL MUNDO





--SVALBARD NORUEGA--

-Entrada a la Bóveda-

NOTICIA DE LA CIENCIA

PARA LA ALIMENTACIÓN

BÓVEDA ÁRTICA PARA

EL FIN DEL MUNDO

En un remoto lugar cerca del Polo Norte, se ha colocado la primera piedra de la construcción de un curioso lugar.

La bóveda ártica será construida dentro de la montaña congelada.
Es una bóveda diseñada para guardar, en caso de una catástrofe, una enorme colección de todas las variedades de semillas conocidas por el hombre.
Se espera que, eventualmente, la "bóveda del juicio final" contenga unos tres millones de muestras de semillas procedentes de todo el mundo.

Quedarán almacenadas en las profundidades de una montaña ártica, empaquetadas en aluminio, rodeadas por muros de un metro de ancho, reforzados de concreto y puertas blindadas.

Más de 100 países han apoyado el proyecto de la bóveda ártica que, se espera, salvaguarde la diversidad de cosechas del planeta en caso de una catástrofe global.
El proyecto se construye en una de las remotas islas Svalbard al norte de Noruega, a unos 1.000 kilómetros del Polo Norte.

"Arca de Noé"

Esta es la primera vez que se diseña un proyecto internacional de este tipo, con el propósito de conservar parte de la biodiversidad del mundo.
La instalación quedará protegida con puertas herméticas de acero, detectores de movimiento y los osos polares nativos que pasean en el exterior.

Svalbard es una región de osos polares.
Según sus diseñadores, esta bóveda será el edificio más seguro de este tipo que se construya en el mundo.
El ministro de agricultura de Noruega, Terje Riis-Johansen la ha llamado, "un Arca de Noé en Svalbard".

El propósito de la bóveda, dicen sus creadores, es asegurar la supervivencia de la diversidad de cosechas del mundo en caso de una epidemia de plantas, guerra nuclear, desastre natural o cambio climático.
También intenta ofrecer al mundo la posibilidad de volver a comenzar el cultivo de cosechas alimenticias que en caso de un desastre fueran destruidas.

Con temperaturas de menos 18º Centígrados, las semillas podrían durar cientos o incluso miles de años.
Incluso si todos los sistemas de refrigeración fallaran, dicen los científicos, la temperatura en la montaña nunca superaría la temperatura de congelamiento debido al permafrost, la capa de hielo perpetua de la región.
La bóveda será administrada por el Fondo Global de Diversidad de Cosechas, fundado en 2004.

Fundamento biológico

Según su director, Cary Fowler, el Fondo comenzará a aceptar semillas procedentes de todo el mundo en septiembre de 2007, hasta juntar unos tres millones de muestras. "

Estas muestras son el fundamento biológico de la agricultura. Sin ellas no podremos tener nuevas cosechas tras un desastre o lograr que las cosechas actuales se adapten a las enfermedades o al cambio climático

Cary Fowler, Fondo Global de Diversidad de Cosehcas
Esta instalación ofrecerá un medio práctico de restablecer cosechas eliminadas tras algún gran desastre", dijo Fowler.
Según el funcionario, la diversidad de cosechas también podría verse amenazada "por accidentes, malos manejos, y presupuestos mal planeados".

Actualmente existen unos 1.400 bancos de semillas nacionales en varios países del mundo que contienen muestras de los cultivos de cada país.
Pero estos bancos, dicen los expertos, pueden quedar arruinados tras un desastre natural, una guerra o simplemente por falta de dinero del país involucrado.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un 75% de la diversidad genética de los cultivos agrícolas ya se ha perdido.
"Es por eso -dice Cary Fowler- que es importante guardar para el futuro estas muestras ya que son el fundamento biológico de la agricultura".

"Sin ellas no podremos tener nuevas cosechas tras un desastre o lograr que las cosechas actuales se adapten a las enfermedades o al cambio climático", concluye.



Fuente original BBC MUNDO


AL RITMO DEL UNIVERSO







Fragmento de" Poder, Libertad y Gracia: Vivir en la Fuente de la Felicidad

Perdurable." -De Deepak Chopra-

Nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones, nuestra fisiología entera está cambiando a cada momento en función de la hora del día, de los ciclos de la luna, las estaciones e incluso las mareas. Nuestro cuerpo es parte del universo y, en última instancia, todo lo que sucede en el universo afecta a su fisiología. Los ritmos biológicos son una expresión de los ritmos de la Tierra en relación con todo el cosmos, y sólo cuatro de ellos (los ritmos diarios, mareales, mensuales y lunares) son la base de todos los demás ritmos de nuestro cuerpo.

La Tierra gira sobre su eje, por lo que experimentamos un ciclo de 24 horas de día y noche al que llamamos ritmo circadiano. Dicho ritmo se basa en el giro de la Tierra y, al formar parte de ella, también todo nuestro cuerpo gira siguiendo el ritmo de la Tierra. Cuando este ritmo biológico se ve interrumpido, por ejemplo, por algún viaje de larga distancia, sentimos jet-lag. También cuando nos quedamos trabajando toda una noche, aunque descansemos durante el día no nos sentimos del todo bien, ya que nuestros ritmos biológicos están desacompasados con los ritmos cósmicos.

Los datos científicos muestran que si sometemos a un animal a cierta dosis de radiación una vez al día, éste puede experimentar algún efecto beneficioso. Pero si le damos la misma dosis de radiación doce horas más tarde, el animal puede morir. ¿Por qué? Porque su fisiología ha cambiado por completo en ese periodo de doce horas. Incluso nuestra pequeña experiencia subjetiva nos dice que a ciertas horas del día tenemos hambre, mientras que a otras tenemos sueño. Sabemos que tendemos a sentirnos de una cierta manera a las cuatro de la tarde y de otra a las cuatro de la mañana.

Los ritmos de las mareas también afectan a nuestra fisiología. Estos ritmos son el resultado del efecto gravitatorio del sol, la luna y las estrellas de galaxias distantes sobre los océanos del planeta Tierra. En nuestro interior nosotros también tenemos un océano similar a los de nuestro planeta. Más del 60 por ciento de nuestro cuerpo es agua, y más del 60 por ciento de nuestro planeta es agua. Por lo tanto, experimentamos en nuestra propia fisiología las pleamares y las bajamares y los flujos y reflujos de las mareas. Cuando nos sentimos incómodos es porque nuestro cuerpo está fuera de sincronía con el cuerpo del universo. Pasar tiempo cerca del mar o en cualquier sitio natural puede ayudarnos a sincronizar nuestros ritmos con los de la naturaleza.-