lunes, 25 de febrero de 2008

LA ASOMBROSA CASCADA CONGELADA


Estadisticas y contadores web gratis


La asombrosa cascada congelada

Cascada congelada de Valaste (Estonia)

Mientras en el hemisferio Sur disfrutamos de un caluroso verano, en el otro extremo del mundo la situación es muy diferente. Estas increíbles imágenes del video y la fotografía de la cascada congelada de Valaste, en Estonia, son una muestra palpable del frío invierno que se vive en el norte de Asia y Europa.

Con una caída de más de 20 metros, la cascada Valaste es la de mayor altura de Estonia y uno de sus principales atractivos turísticos durante todo el año. Las instalaciones del lugar incluyen una escalera de caracol para llegar hasta el extremo superior de la cascada, una pasarela metálica que sirve también como mirador y algunos pequeños puestos comerciales.

Cuando el invierno es lo bastante frío -tal como sucedió en las últimas semanas- los fuertes vientos y las bajísimas temperaturas llegan a congelar no sólo la cascada sino también todo lo que está a su alrededor. El espectáculo es fascinante y asombroso: el lugar cambia por completo su fisonomía y toma el aspecto de un cuento de hadas, tal como se observa en el video.

Las congeladas construcciones parecen verdaderas esculturas de hielo. Las estalactitas de hielo, presentes en todas partes, contribuyen a darle un toque mágico al lugar, para asombro y deleite de los numerosos visitantes que llegan a admirar el sorprendente espectáculo de la cascada congelada.

Fuente:Nuestro Clima.com