sábado, 27 de abril de 2019

Siete cosas que según la filosofía hindú siempre debes mantener en secreto.


Vyacheslav Ruzov es un investigador de culturas orientales que aprendió mucho de los sabios que frecuentó en la India.
Fue tal su interés que se dedicó redactar un artículo develando el misterio de algunos secretos que según la cultura hindú, todos deberíamos conservar y nunca revelar.
1) No divulgues tus planes.
Nunca divulgues tus planes para el futuro ni a largo ni a corto plazo. Evita discutir con otros tus proyectos que pueden no ser los mejores o los ideales, pero te son propios. Exponerlos, implica arriesgarse a ser criticado o incluso a ser saboteado por quienes no entienden o no saben cómo elaborar los suyos.
2) Guarda tus actos caritativos.
Realizar un acto de caridad es gratificante, pero parte de ese placer inmenso de ayudar reside en el hecho de guardarlo para uno mismo. No es necesario divulgarlos o vanagloriarse de haber hecho un bien. Hacerlo, es perder parte de la maravilla que representa un acto caritativo. Tu gesto de grandeza debe permanecer en tu corazón, ya que es ahí en donde se convierte en un tesoro, enriqueciendo tu alma.

3) No reveles tu vida austera.
No es necesario hablar con otros de la vida austera que llevas en cuanto a tu alimentación, por ejemplo. La austeridad te aportará beneficios en lo físico y en lo espiritual siempre y cuando esté en armonía con la coherencia de la humildad.
4) No reveles tus actos heroicos.
En relación al punto anterior también podemos agregar los actos heroicos. A todos en la vida nos ha tocado enfrentarnos a situaciones límites y en ocasiones hemos acudido en ayuda de las situaciones límites de otros. Estas pruebas que la vida o el destino nos hacen atravesar, también deben ser una forma de enriquecer nuestro espíritu y deben quedar reservadas a la satisfacción personal de haber hecho lo correcto.
5) No hables de tu espiritualidad.
La espiritualidad es todo lo que concierne al espíritu y el conocimiento espiritual o la religión y es nuestra forma de conocer a Dios. Este desarrollo espiritual es personal y tiene que ver con una adquisición del saber que debe quedar reservado al ámbito personal.
La espiritualidad de cada persona permanece como un tesoro que sólo puede compartirse con una persona amada.
6) No hables de tus conflictos familiares.
En el seno de cada familia son inevitables los conflictos y los momentos tensos. Hablar con otros de estas dificultades personales te aleja de las posibles soluciones y debilita la relación que tienes con tus seres queridos. Únicamente el diálogo entre los integrantes de una familia mejora las relaciones entre los integrantes y las ayuda a ser duraderas y fuertes.
7) No participes en comentarios malintencionados.
A lo largo del día es probable que escuches comentarios mezquinos sobre personas que conoces. No repliques cada cosa que oigas ni des crédito a todo lo que te cuentan. De la misma manera que una persona habla de otros de manera maliciosa, también hablará de ti en otro lugar. No dejes que estas personas invadan tu hogar con comentarios malintencionados y tampoco te hagas eco de ellos.