viernes, 28 de octubre de 2011

La increíble historia de la gran danés ciega que vive por la ayuda de otro perrito


La increíble historia de la gran danés ciega que vive
por la ayuda de otro perrito

Hace años Lily, una gran danés blanca, fue atropellada y como consecuencia perdió sus ojos. Maddison se convirtió desde entonces en su fiel compañero y guía. Ahora, la familia inglesa que los cuida dice que no los puede tener y corren peligro de ser separados

Cuando un terrible accidente obligó a los veterinarios a extraerle los ojos a Lily, una gran danés, sus perspectivas de vida no parecían muy buenas. Pero nadie contaba con que su amigo Maddison intervendría como un perro guía para ella.

La pareja es inseparable desde hace años, pero ahora se enfrenta a un problema:busca un nuevo hogar porque su dueño ya no puede hacerse a cargo de ellos.

Esto se vuelve más difícil, pues si alguien se interesa en la gran danés, que no tiene ojos, ella no viene sola. En realidad no se pueden separar porque Lily depende de la guía de Maddison. Desde julio, ambos esperan a que alguien los adopte.

Louise Campbell, gerente del centro Dogs Trust re-homing, en Shrewsbury, ciudad del condado Shropshire, Inglaterra, Reino Unido, dijo que Maddison es el perro guía de Lily y que si están fuera de la casa, Maddison la dirigirá y la toca para indicarle por dónde ir. Afirma que es muy conmovedor verlos y la manera en la que Maddison cuida de Lily.

Lily, que ahora tiene seis años, fue atropellada cuando era cachorra y el accidente dañó de modo irreparable su globo ocular. Fue entonces cuando Maddison, que actualmente tiene siete años, se acercó a ella y desde entonces tienen una relación muy especial.

Al perder su vista, Lily desarrolló otros sentidos para saber cuando Maddison está cerca de ella. Duermen juntos y ellos comprenden muy bien sus ladridos, que son diferentes a lo ordinario. Ellos se llevan muy bien y disfrutan de su compañía mutua.

Por estos días, los canes esperan la sensibilidad de una familia que los adopte y que se conmueva con sus historias. Ambos son protagonistas de una verdadera amistad que no entiende de limitaciones humanas.

Muchas veces se mal utiliza la palabra "animal" como ofensa. Esta historia ejemplar demuestra el amor y sentimiento de amistad que un animal tiene y del que muchas personas carecen.

Fuente: Infobae.com

Galeria de fotos de Infobae.com

domingo, 9 de octubre de 2011

Niño de mil aceras - Poema de: Bethzaida T. Montilla Aparicio


Niño de mil aceras

Hoy mire a un pequeño en la calle,
estaba durmiendo en un rincon de acera,
tan solo lo cubria el frio de la indiferencia
de los que al pasar de prisa, ni a mirar voltean.

Hoy nacera un hermoso niño,
y yo, que estoy aqui, en sala de espera,
recuerdo a aquel otro que dormia en la acera,
recuerdo su rostro de angel perfecto,
recuerdo su piel vacia de afectos.

Hay tantos pequeños durmiendo en aceras,
frutos del deseo y de la ignorancia,
hijos del dolor, envuelto en quimeras,
niños que la vida tiro a la vagancia.


jueves, 6 de octubre de 2011

El Arte de no Enfermarse - Dr.Dráuzio Varella


El Arte de no Enfermarse
Dr. Dráuzio Varella


Si no se quiere enfermar... Hable de Sus Sentimientos.

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, ¡vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros "secretos", nuestros errores!... ¡El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!

Si no se quiere enfermar... Tome Decisiones

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

Si no se quiere enfermar... Busque Soluciones

Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Si no se quiere enfermar... No Viva de Apariencias

Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

Si no se quiere enfermar... Acéptese

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

Si no se quiere enfermar... Confíe

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

Si no se quiere enfermar... No Viva Siempre Triste

El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. "El buen humor nos salva de las manos del doctor". La alegría es salud y terapia.