lunes, 23 de mayo de 2016

Skara Brae, El pueblo escondido (ESCOCIA)

Encuentran una puerta secreta en Escocia que escondía algo sorprendente
En una pequeña bahía de Escocia, se esconde detrás de las verdes colinas un secreto muy bien guardado. A primera vista quizás no impresiona, pero cuando avanzas el panorama cambia mucho.

Hace miles de años ahí había un poblado, pero el tiempo y el clima lo enterraron bajo la arena. Durante milenios, nadie supo que este lugar existía. Hasta 1850, cuando una tormenta arrasó las Islas Orkney y los lugareños descubrieron este pueblo prehistórico perfectamente preservado llamado Skara Brae.
Encuentran una puerta secreta en Escocia que escondía algo sorprendente

El lugar consiste en ocho casas de piedra que se cree estuvieron habitadas entre los años 3.180 y el 2.500 A.C. Es uno de los poblados agrícolas más antiguos de Reino Unido.


Skara Brae ha sido llamada la “Pompeya escocesa” por lo bien preservado que está. Las casas y lo que hay dentro se conservan muy bien después de milenios. Los arqueólogos estiman que entre 50 y 100 personas vivían en el asentamiento. Cuando fue construido, las casas estaban a unos 1.500 metros del mar. Ahora el mar está muy cerca del pueblo.


Las siete u ocho casas estaban conectadas unas a otras por túneles. Cada residencia podía cerrarse con una puerta de piedra. Además, en cada habitación una cama siempre era más grande que la otra, pero nadie sabe por qué.




Cada cuarto tiene armarios, vestidores, asientos y cámaras para almacenar, las cuales se construyeron para ser resistentes al agua, por lo que se cree debían usarse para conservar mariscos vivos para su posterior consumo. Una casa es distinta a las otras. Los arqueólogos no encontraron muebles y se cree que funcionaba como un taller. Increíblemente, el poblado también tenía un sistema de alcantarillado y cada casa tenía su propio baño.


Skara Brae era una sociedad centrada en torno a las familias. Las viviendas son todas muy similares, por lo que los arqueólogos concluyen que esta ciudad era bastante igualitaria, sin un liderazgo autoritario. Algunos creen que sus habitantes eran Picts, una población de origen desconocido que se instaló en el norte de Escocia a finales de la Edad de Hierro británica. Pero los hallazgos arqueológicos han demostrado que las personas que vivían ahí podrían haber llegado mucho antes de eso.


Nadie sabe por qué el pueblo fue abandonado. Pero hacia el año 2.500 A. C, las Islas Orkney se volvieron más frías y húmedas. Hay muchas teorías sobre cómo terminó la gente de Skara Brae, la más popular involucra una violenta tormenta. Aunque el pueblo fue construido a dos kilómetros de la playa, en los últimos siglos se ha visto cada vez más amenazado por el mar. Desde 1926 un muro de hormigón protege las casas del agua y de los fuertes vientos de otoño.

Fuente: http://www.tercermilenio.tv/
Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Skara_Brae

lunes, 9 de mayo de 2016

8 Secretos De Albert Einstein Para Resolver Los Problemas

Pensando:
¿Has tenido algún problema que no has sabido resolver? Yo los he tenido, absolutamente todos hemos estado allí. Hacerle frente a los problemas que parecen no tener un final positivo es algo por lo que todos hemos pasado, pues muchas veces no sabemos cómo manejarlos, ni mucho menos cómo cambiar de perspectiva.  Y esto es lo que precisamente el físico más importante del mundo dijo un día:
''Si tengo un problema por resolver, me gustaría pasar 55 minutos pensando sobre el problema y 5 minutos pensando en la solución''
El creía que si miramos el problema desde todas las perspectivas, la solución aparecerá por sí sola. Aquí están los 8 ingredientes necesario para la receta que Albert Einstein utilizaba para resolver sus problemas. Puedes aplicarlos a tus problemas y situaciones diarias.
1. Define el problema en diferentes maneras
La elección de las palabras adecuadas en relación con un problema es esencial para llegar a una solución. En otras palabras, si te tomas el tiempo necesario para definir un problema correctamente, seguramente te será más fácil de resolver. Esto se puede hacer en tres sencillos pasos: la exploración de la situación actual, explicar los resultados de la exploración, y claramente definirlo ("el problema que estoy tratando de resolver es: ____________ "),  a continuación, pregúntate por qué lo que estás tratando de resolver . Cada vez que contestes a esta pregunta, pregunta "por qué" una vez más hasta llegar a la misma base.
2. Ver el problema desde una nueva perspectiva
La mayoría de problemas que enfrentas son usualmente una pequeña parte de algo más grande, lo que necesitas es la habilidad de ser capaz de acercarte a ellos desde diferentes maneras. Esto significa que cada vez que sientas que hay muchos pequeños obstáculos en el camino, asegúrate de no perder de vista el más grande de todos.
3. Estudia y resuelve el problema paso a paso
Si un problema parece insuperable, prueba a dividirlo en una serie de pequeños problemas, lo cual hará que sea más fácil empezar a resolverlos. Así ganarás una visión mucho más clara del problema o de la situación que estás enfrentando.
4. Usa un lenguaje motivante 
Imagina que estás tratando de dejar de fumar. Tus hábitos son un gran  problema pero debes decirte a ti mismo 'Voy a dejar de fumar''.  Piensa sobre lo fácil que sería para ti llegar a la solución del problema si dices cosas como ''Voy a prolongar mi vida'', ''o voy a impulsar mis niveles de energía''.
5. Formular problemas como preguntas
Puedes tratar de formular el problema que estás enfrentando como una pregunta, es posible que llegues a la solución sin siquiera intentarlo. Esto se debe a que el cerebro humano ama los acertijos, y mantendrá una constante búsqueda de una respuesta por sí mismo.
6. Haz que los problemas sean fascinantes de resolver 
Si encontrar la solución a un problema parece ser un plan atractivo y gratificante para ti, entonces el proceso de encontrar ducha solución será mucho más agradable. Por ejemplo, en lugar de decir "Voy a crear un blog para ganar más dinero", puedes decir "voy a inspirar a mis lectores a hacer cambios positivos en sus vidas a través de mi escritura".
7.  Voltea el problema 
Otro truco para solucionar el problema es imaginarte el peor escenario posible,  como resultado terminarás encontrando la solución. Tienes que visualizar cómo se sentiría la derrota y cómo es probable que suceda. Una vez que tengas una idea clara en la cabeza, todo lo que tiene que hacer es asegurarte de no cometer estos errores en la vida real.
8. Colecciona datos útiles tanto como sea posible 
Estarás mejor equipado para encontrar una solución para el problema si aprendes de la información y los datos en que todo comenzó. Encuentra una misión de acuerdo a la relación del problema con la solución y créela posible.