miércoles, 11 de octubre de 2017

Freedom - International Day of the Girl - DIA INTERNACIONAL DE TODAS LAS NIÑAS DEL MUNDO



Todos los días, niñas de todo el mundo luchan por su libertad. Este año, en el Día Internacional de la Niña, únase a ellas y alce la voz.

1. Comparta este video y cuéntenos qué significa para usted la libertad de las niñas (#FreedomForGirls).
2. Pase a la acción en globalgoals.org/dayofthegirl.

En 2015, mediante la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas —los Objetivos Mundiales—, dirigentes de todo el mundo se comprometieron a empoderar a todas las niñas. Hemos avanzado, pero no podemos bajar la guardia. Si trabajamos juntos, podremos asegurarnos de que cumplan su palabra y de que todas las niñas crezcan en un entorno sano y seguro en el que puedan desarrollar su potencial y hacer realidad sus sueños.

La cineasta MJ Delaney nos presenta su nuevo video —que incluye la canción Freedom de Beyoncé—, en el que hace un llamado a la acción con el propósito de combatir algunos de los mayores desafíos a los que se enfrentan las niñas, como el acceso a la educación, el matrimonio infantil o las amenazas de violencia.

El año pasado, le pedimos que compartiera lo que de verdad deseaba (#WhatIReallyReallyWant) para las niñas y las mujeres. Este año, queremos que alce la voz en favor de la libertad.

No hay tiempo que perder. Debemos pasar a la acción cuanto antes si queremos lograr los Objetivos Mundiales y la igualdad para todas las niñas.

Texto: de los autores del video en YouTube

miércoles, 4 de octubre de 2017

La dicha de vivir - Leopoldo Lugones


Resultado de imagen para tomando y comiendo epoca de los romanos

La dicha de vivir

Cuento
Leopoldo Lugones


Poco antes de la oración del huerto, un hombre tristísimo que había ido a ver a Jesús, conversaba con Felipe, mientras concluía de orar el Maestro.
-Yo soy el resucitado de Naim -dijo el hombre-. Antes de mi muerte, me regocijaba con el vino, holgaba con las mujeres, festejaba con mis amigos, prodigaba joyas y me recreaba en la música. Hijo único, la fortuna de mi madre viuda era mía tan solo. Ahora nada de eso puedo; mi vida es un páramo. ¿A qué debo atribuirlo?
-Es que cuando el Maestro resucita a alguno, asume todos sus pecados -respondió el apóstol-. Es como si aquel volviera a nacer en la pureza del párvulo…
-Así lo creía y por eso vengo.
-¿Qué podrías pedirle, habiéndote devuelto la vida?
-Que me devuelva mis pecados -suspiró el hombre.

FIN
Del libro  Filosofícula, 1924FILOSOFÍCULA: LUGONES, LEOPOLDO