Para poder ganar el prestigioso premio Oakley Surfing Life Big Wave Awards, el temerario surfista Kerby Brown se atrevió a surfear sobre una colosal ola de 12 metros de altura. Este premio se entrega al surfista que logre montar la ola más grande de Australasia, y tal parece que el récord establecido por Brown será imbatible no sólo para esta edición del premio, sino para toda su historia.
La hazaña, como se puede apreciar en las escalofriantes imágenes, es sumamente arriesgada, y de hecho Kerby Brown estuvo a punto de pagarla con su vida. Apenas unos instantes después de la última toma fotográfica de esta secuencia, el surfista fue engullido por la enorme ola, terminando debajo de toneladas de agua que lo habrían ahogado sin remedio, de no haber sido oportunamente socorrido.
Sin embargo, la satisfacción de Kerby Brown no tiene límites luego de haberse deslizado sobre la ola más grande de la historia del surf, algo que difícilmente pueda superarse en el futuro, o al menos repetirse. Por supuesto, para montar olas de semejante tamaño primero es necesario encontrarlas, y por eso el surfista y su equipo mantienen en el más absoluto secreto la ubicación exacta del arrecife de Australia Occidental en donde abundan esas olas gigantes, con la esperanza de que nadie consiga batir su récord antes de febrero de 2009, fecha de cierre de la competencia.
El Oakley Surfing Life Big Wave Awards premia a los surfistas que monten las olas más grandes de las aguas de Australasia. La edición actual comenzó en junio de 2008 y hasta febrero de 2009 se recibirán los testimonios gráficos de los participantes; aunque las mismas autoridades de la competencia de surf dudan seriamente que la proeza de Kerby Brown pueda ser superada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario