viernes, 6 de agosto de 2010

La fotografía infinita de National Geographic


La fotografí­a infinita de National Geographic

El bellí simo paisaje que vemos en esta fotografí a de National Geographic tiene una característica muy particular: los miles de puntos que componen la imagen son también otras fotografías, que al ampliarse revelan que están formadas por un mosaico de más fotos sobre la Naturaleza, que a su vez pueden ampliarse siguiendo una secuencia infinita.

La fotografí­a infinita de National Geographic
Para apreciar este singular efecto, deben hacer click sobre la imagen de este artículo, que los llevará directamente a la sección Infinite Photograph del sitio web de National Geographic. Allí  tendrán que armarse de paciencia, ya que la fotografí a generalmente tarda unos cuantos minutos en prepararse. Una vez completada la descarga, se puede mover con el mouse el recuadro amarillo para seleccionar el área de la fotografí a que se desea ampliar, y pulsando el botón izquierdo se hace zoom sobre el sector elegido. Al hacer doble click sobre cada una de las fotografí as se obtiene una descripción detallada del lugar y las circunstancias en que fueron tomadas, junto con los datos del autor.
Las imágenes que se utilizaron para esta composición digital fueron tomadas por los usuarios de la sección de galerí a de fotos MyShot de la página de National Geographic. La genial idea ha cumplido con creces su propósito de promocionar este servicio, ya que miles de usuarios han comenzado a enviar sus fotografí as para que sean incluidas en futuros mosaicos, que se renuevan regularmente y que tratan sobre diversos temas relacionados con nuestro querido planeta, tales como el agua, la vegetación o el reino animal.
Las imágenes se pueden seguir ampliando y ampliando, lo que nos proporciona la sensación de sumergirnos cada vez más en esta asombrosa fotografí a de nunca acabar, como una forma muy original de admirar la Naturaleza. ¡Esperamos que la disfruten tanto como nosotros!
 

1 comentario:

El Teclado Chueco dijo...

Muy interesante, gracias.Lola