miércoles, 2 de enero de 2013

LA MELODIA DE LA BASURA.....



Cerca de la ciudad de Asunción, en Paraguay, una orquesta ha comenzado a llamar la atención debido a que ejecuta música clásica, con instrumentos hechos a partir de basura.

Además de promover el reciclaje, este proyecto tiene como fin impartir música a jóvenes que viven en zonas marginadas, donde existen problemas de adicciones.

"Vemos que un poco lo que ellos están haciendo es transformando no solamente su vida, sino la de sus familias, porque se han dado casos en los que padres que tienen problemas de adicción han dejado de consumir para asistir al concierto de sus hijos", comentó Favio Chávez, director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura.

Fuente del texto:http://oncetv-ipn.net/

2 comentarios:

MARIANA LOPEZ dijo...

Anoche junto a mi marido vimos este grupo de chicos y profes en T.N. Ciencia, nos emosiono hasta las lagrimas porque nos parecieron increibles artista y musicos sensacionales dignos de admiracion que no solo demuestran que algo que parecia no servir para otros a ellos y a otros chicos que no pueden comprar instrumentos les soluciona el problema, y los dirige por el camino de la ocupacion de la educacion y de la felicidad de la musica.DESDE MI CIUDAD ROSARIO PROVINCIA DE SANTA FE, LES MANDO UN ABRAZO Y ETERNAS FELICITACIONES. MARIANA LOPEZ

Betty dijo...

Gracias Mariana, por tu hermoso comentario,esta gente maravillosa, amante de la música y muy creativa
han realizado un emprendimiento que une el reciclado con la educación y la música, transformando la vida de estos niños y jóvenes abriéndoles un camino para canalizar sus vocaciones y realizarse como personas, que llegue un fuerte abrazo hasta tu hermosa Rosario desde el sur cordobés, un fuerte abrazo de Betty