domingo, 17 de marzo de 2013

¿Es amistoso el universo? Albert Einstein

   ¿Es amistoso el universo?
            

"Creo que la pregunta más importante que enfrenta la humanidad hoy es: '¿Es amistoso el universo?'. Esta es la pregunta primera y más básica que las personas deben responderse. 

Si decidimos que el universo no es un lugar amistoso, usaremos toda nuestra tecnología, nuestros descubrimientos científicos y nuestros recursos naturales para lograr la seguridad y el poder, creando muros más altos para mantener afuera lo no amistoso y armas más importantes para destruir todo lo no amistoso, y creo que estamos llegando a un lugar en el que la tecnología es suficientemente poderosa para aislarnos por completo o destruirnos en el proceso.

Si decidimos que el universo no es ni amistoso ni no amistoso y que Dios está, esencialmente, 'jugando a los dados con el universo', entonces somos víctimas de dónde caen los dados y nuestras vidas no tienen verdadero propósito ni significado.

Pero si decidimos que el universo es un lugar amistoso, entonces utilizaremos toda nuestra tecnología, nuestros descubrimientos científicos y nuestros recursos naturales para crear herramientas y modelos que nos ayuden a comprender ese universo. Porque el poder y la seguridad sólo vendrán si podemos entender cómo funciona y cuáles son sus motivos. 

Dios no juega a los dados con el universo."


Albert Einstein

No hay comentarios: